EL crimen de los Galindos

Por : Alejandro Sánchez - 18/06/2011 - En : Misterio 
 

Hacía mucho tiempo que quería hacer este programa. Significaba personalmente un reto para llevar al lenguaje radiofónico.Para esta cita hemos trabajado muy duro para intentar componer y recopilar la máxima información de los hechos ocurridos en 1975 en el “Cortijo los Galindos” en Paradas (Sevilla).

 

Este programa no habría sido posible sin la complicidad de dos grandes invitados. Por un la do mi buen amigo D. Antonio Gozalvez Escobar, jefe de la sección territorial del Cuerpo Nacional de Policía, el cual, desde una primera hora captó el reto de contar este enigma, aportando tanta información como fuera posible.

"Tenemos que tener muy presente el momento de nuestra historia en el que ocurrió el crimen. Los cuerpos y fuerzas de seguridad hicireron el mejor trabajo que se podía hacer contando con aquellos precarios medios..." 

Por otro lado al Catedrático D. Francisco Pérez Abellán, el cual, en su criterio y análisis brindó una perspectiva absolutamente necesaria para dimensionar este crimen. Un caso en el que él mismo ha invertido años de investigación.  

En el “Cortijo los Galindos” murieron cinco personas una calurosa tarde del veintidós  de Julio de 1975, en unas circunstancias difíciles de entender.  

"Todos los cadáveres aparecen cerca de la paja o envuelto en paja. Esto hace pensar que los asesinos intenta a toda costa eliminar huellas. Sin duda no fue en ningún caso un crimen realizado a la ligera..."

 

Sobre Las 16,30 h del día 22 de Julio de 1975, el bracero Ramón Parrilla González, que trabajaba en el cortijo de los Galindos, percibió olor a quemado, marchando, de inmediato en dirección al cortijo , ante la sospecha de que, dado en inmenso calor reinante, se debía haber producido un incendio (aquel día se alcanzaron los 50ºC en el pueblo de Paradas).

Unos veinte minutos mas tarde, el también trabajador de la finca Antonio FENET, de 36 años, al percatarse no sólo del olor sino de hecho de ver salir humo “muy negro”, saliendo del cobertizo donde se guardan los tractores, a donde se dirige sin demora, encontrándose el espectáculo de dos cuerpos calcinándose entre llamas, provocando un olor tan fuerte y desagradable, que le hace vomitar. Dada la voz de alarma, acuden otros trabajadores, siendo Antonio Fenet y Antonio Escobar, quienes se trasladan de inmediato al Cuartel de la Guardia Civil de Paradas, haciéndose cargo el Cabo, comandante de puesto, Raúl Fernández, quien en unión de un Guardia se trasladan al Cortijo en un Land-Rover del Cuerpo, cuando consiguen calmar un poco y entender lo que Antonio Fenet les cuenta, y que precisa ingerir “un botijo” entero de agua, antes de poder articular algo medianamente inteligible

Comparte este artículo con tus amigos

.
cargando
Icon    Wiwi Title
2 Online
Traducir
Entradas recientes
ChatChat
Click para entrar en el chat